top of page

EL PRIMER DERBI ES NUESTRO. PCA 0-2 PALENCIA CF

El Palencia CF logró la victoria en el primer derbi capitalino de la temporada ante el Palencia Cristo Atlético. El debutante entrenador del Palencia CF, Javier Álvarez de los Mozos, dirigió a su equipo hacia el triunfo, rompiendo la racha de victorias del Palencia Cristo Atlético dirigido por Carlos Doyague. El juego intenso del Palencia CF fue la clave para lograr la victoria. Doyague mencionó que era fundamental mostrar personalidad, pero su equipo no logró su juego habitual, lo que resultó en una derrota merecida ante el Palencia CF.


El encuentro comenzó de manera intensa, con ambos equipos disputando fuertemente el balón. En los primeros cinco minutos, Adrián del Palencia CF tuvo la primera oportunidad del partido con un disparo desde la frontal que fue asegurado fácilmente por el portero del Palencia Cristo Atlético, Guille. El Palencia CF continuó presionando, acercándose a la portería de Guille con un remate de Edipo que fue bloqueado por la defensa morada.


Después de un comienzo vertiginoso, el partido se calmó y hubo menos movimiento en las áreas. Ambos equipos controlaron más el balón, lo que resultó en menos espectáculo para los aficionados.


Faltando un minuto para el descanso, el Palencia CF se adelantó gracias a Adrián, quien recibió el balón entre el lateral y el central e intentó un pase para Edipo. Nil interceptó el envío, pero dejó el balón libre para que Adrián empujara a puerta vacía con un Guille vencido. Con el marcador 0-1, los jugadores se marcharon al túnel de vestuarios.


La segunda mitad comenzó con una clara oportunidad para el Palencia Cristo Atlético. Amis recibió en la esquina del área y se sacó un disparo que obligó a Alberto del Palencia CF a estirarse para meter la mano y evitar el empate. Un minuto después, Alberto tuvo que emplearse a fondo de nuevo para repeler un tiro de Conde.


Con el equipo local volcado al ataque, una transición ofensiva del Palencia CF acabó con Edipo siendo derribado por Nil, quien no tuvo su mejor día. A pesar de las protestas de los jugadores de Doyague, el árbitro señaló penalti. Edipo transformó la pena máxima para poner el marcador 0-2.


Con más corazón que cabeza, el Palencia Cristo Atlético intentó desesperadamente meterse en el partido en los pocos minutos que restaban, pero el Palencia CF aguantó bien para certificar la victoria en el primer derbi entre los dos equipos de Palencia.




26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page